Si su empresa, o la organización para la que trabaja, tiene problemas, si se enfrenta a una crisis o conflicto sobrevenido, puedo ayudarle con mi equipo y con mi experiencia de 25 años en la prevención y gestión de crisis y de conflictos complejos, y en el diseño y planificación de estrategias legales y de comunicación e imagen.

Expuestos a crisis y conflictos:

En general, las crisis o los conflictos en una empresa se basan en problemas financieros o en incumplimientos, propios o ajenos, ya sea por incumplimiento de contratos o compromisos adquiridos, ya sea por incumplimientos de tipo legal, en los que se pueden incluir, tanto la transgresión de normas legales de cualquier tipo, como la imputación de responsabilidad por daños de cualquier índole, y estas situaciones pueden derivarse tanto de decisiones de la Dirección, de errores, de casos fortuitos, de cuestiones meramente interpretativas de la norma, de deslealtad de empleados, acciones de terceros, o un rico etc. de posibilidades.

La crisis se manifestará entonces en varios aspectos: En problemas legales; por supuesto, pero también en problemas entre los socios, de imagen y comunicación, y en problemas organizativos y de personal, que en muchas ocasiones son los que condicionan principalmente la viabilidad de la empresa, más que los propios problemas legales o fiscales.

Nadie vela por sus intereses, y los de su negocio, con mayor interés que usted mismo. Pero cuando surgen problemas legales, financieros, organizativos y de gestión que se apartan del núcleo de su actividad y negocio, usted se ve abocado a dilapidar su energía y su tiempo en una actividad que no es la suya, que por un lado le cuesta dinero y, por el otro, le resta ingresos. Cuando esto sucede, le conviene tener a su lado un equipo de confianza, necesita estar apoyado por profesionales especializados, leales y eficaces, que velen por sus intereses en este momento crítico.

Afrontando la crisis:

La mejor manera de enfrentarse a una crisis es prevenirla. Es evidente; el conflicto mejor solucionado es aquel que ni llega a producirse; lo primero ha de ser prevenirlo. Pero, si se da el caso de tener que afrontarlo, es esencial definir exactamente la localización y naturaleza del problema, y diseñar una estrategia correcta para afrontarlo y minimizar sus efectos, tanto sobre la empresa, como sobre sus responsables a nivel personal; empresarios y directivos.

Las grandes corporaciones, en lugar de acudir a un abogado, que con mayor o menor acierto puede ocuparse de un determinado asunto, que es lo que hacen las pymes, están dotadas de profesionales especializados en la gestión de situaciones de crisis y conflictos, en la planificación de la estrategia a seguir ante la misma y en la coordinación de equipos multidisciplinares para afrontarlas, con resultados evidentes; gracias a ellos la mayoría de situaciones conflictivas ni llegan a ser conocidas por el público.

Con mi equipo puedo ayudarle:

A ello me he dedicado los últimos 25 años de carrera profesional para una entidad de ámbito nacional de 150 años de antigüedad, y esta experiencia es la que ahora ofrezco a las pequeñas y medianas empresas.

Porque puedo aportarles:

-. Una amplia experiencia en gestión empresarial, de servicios jurídicos, y coordinación de equipos, de más de 25 años.

-.Un profundo conocimiento del entorno financiero y una amplísima experiencia en la gestión de crisis, conflictos  y problemáticas jurídicas complejas.

-. El apoyo de un amplio equipo de expertos profesionales con los que he trabajado durante todo este tiempo en la gestión de problemas y situaciones conflictivas de todo tipo. Valores probados que me merecen la mayor confianza.

Elegir al profesional más adecuado para su caso:

Sin duda usted, ante la percepción de un problema, ya sea para su empresa o negocio, ya sea personal o familiar, ha sentido la incertidumbre sobre a quién acudir para que le ayude y le asesore en su resolución, en general sobre cuál es el profesional adecuado para ocuparse del mismo y sobre si la relación personal y la comunicación con el mismo tendrá la fluidez necesaria.

A la tensión que plantea el propio problema en sí, se añaden las dudas sobre si el profesional elegido es el más conveniente, si entenderá realmente la naturaleza de su negocio, si le explicará todas ramificaciones posibles del asunto, si le tendrá informado puntualmente, si se ocupará con el debido interés de sus asuntos, si…, en suma, infinitas dudas, más que justificadas, pues su experiencia no siempre ha sido positiva.

Contar con un equipo de profesionales de diferentes especialidades, coordinados desde una óptica empresarial como la suya, en lugar de contar con un sólo profesional que tenderá a abordar el problema de una forma sesgada por sus conocimientos específicos y su particular experiencia , es una garantía para usted.

Dificultad para conocer la verdadera naturaleza del problema:

Por otro lado, usted percibe un problema, pero puede que este problema sea la consecuencia de otro, un síntoma que hay que tratar, pero que la enfermedad tenga otro origen, que es el que hay que curar. (Vg.: Una organización puede tener un problema con la Inspección de Trabajo, pero puede que lo que requiera sea formación específica en seguridad y riesgos laborales de su personal, o puede que se enfrente a demandas civiles por incumplimiento, pero puede que su problema sea organizativo.)

De forma recurrente, cuando se ha producido una situación conflictiva en una organización, cuando ésta se ha sumido en una crisis y se ha requerido mi presencia para una primera reunión con la Dirección de la misma, me he encontrado ante un equipo de profesionales muy competentes, profundos conocedores del negocio, leales y comprometidos con la empresa, pero a los que al mismo tiempo, su implicación en el problema les resta perspectiva, tanto para definir la verdadera naturaleza del problema o cuál es exactamente el mismo, como para definir con serenidad una estrategia adecuada para aportar una solución o, al menos, minimizar los daños y los efectos sobre la organización y sus miembros.

Es en estos primeros momentos cuando resulta de especial importancia acertar en la definición del problema y los pasos a seguir para afrontarlo. Errar en este momento suele gravar de forma irreversible las consecuencias de la situación, y es cuando más importante resulta contar con la ayuda de los profesionales más adecuados.

Deje que los mejores trabajen para usted:

El mundo ya ha cambiado, no será ni mejor ni peor, pero ya está siendo muy distinto, y mientras se adapta a este cambio, puedo ayudarle a afrontar los retos legales, organizativos y financieros que este cambio implica, con el apoyo de un equipo de profesionales experimentados y creativos, capaces de entender sus necesidades, aportándole soluciones rentables y realistas, con una amplia visión del negocio y el entorno.

Para nuestro equipo poder ayudarle es su mayor satisfacción.